A continuación exponemos los aspectos positivos de los dos grandes grupos de Música
Electrónica que existen en la actualidad – la que “se baila” y la que “se escucha”.

1. Música Electrónica de baile (llamada Dance) :

– Es música que no tiene mensajes negativos, por el contrario, es un festejo a la vida, la alegría y el espíritu juvenil que subyace en nuestras almas.

– No insulta a ningún grupo social ni esta contaminado con posiciones políticas falsas.

– Es música que promueve la amistad, el compañerismo y la igualdad (en una fiesta Rave todos son tratados como iguales) , indiferente de la capa social a la que se pertenezca).

– No degrada a la mujer como lo hacen otros géneros latinos con sus letras y vídeos.

– Es música de buena onda. No tiene deprimentes ni estériles mensajes de “resentimiento social” , “discriminación” ni mensajes “racistas”, como otros tipos de música.

– Es un baile libre, porque no estas dependiendo de tener pareja de baile para disfrutarlo, la música electrónica propicia la confraternidad entre los asistentes, y todos los que van a bailar, se sienten como miembros del mismo equipo.

– Una buena fiesta Rave busca integrar a los concurrentes bajo una sola sintonía y causar en ellos efectos emotivos a todos por igual.

– Es la música más democrática, porque cualquier persona creativa y con ganas de componer, simplemente contando con una computadora, un par de parlantes (altavoces) y cualquier programa de Software musical, puede comenzar a hacer este tipo de música.

– Es música universal, no esta limitada a ningún país, cultura, idioma o nivel socio económico.

2. Música Electrónica Experimental (sólo para oír) :

– Antes los artistas sólo se expresaban pintando, actuando, cantando, danzando, etc. Ahora la música electrónica experimental abre todo un mundo para la expresión artística y pone todos sus elementos a disposición del artista para comunicarse mejor con su audiencia.

– Existen géneros de música electrónica en donde la experimentación y la transgresión son la esencia de su existencia. Gracias a estos dos conceptos, tenemos asegurada su continuidad, lo que la convierte en música que siempre evoluciona a través del tiempo.

– La música electrónica del estilo Chill Out es bien aceptada por los bebes. Escuchando un par de horas al día, estimulará en ellos regiones del cerebro que se encargarán de desarrollar la aptitud musical y el razonamiento espacial.

– Grandes estudiosos alrededor del mundo experimentaron y continúan experimentando con la música electrónica, descubriendo nuevas propiedades en estas ondas invisibles. En otros artículos hablaremos de estos personajes desconocidos y sus proyectos vanguardistas.

Fuente: Musitronic