Mujeres que operan en el ámbito de la música electrónica han sido señaladas como una minoría con mucha razón. La mayoría de las listas de popularidad y las revistas especializadas están dominadas por los hombres, tanto en DJs como en productores. Y aunque hay una intensión con el fin de restablecer el equilibrio de poder, siendo discutida y reconocida.

También se debe de sentir el esfuerzo que las mujeres están haciendo en estos campos siendo igual de interesantes y vitales para ser reconocidas y aumentar su visibilidad. Hay un número cada vez un mayor número de recursos en línea que con lo que se pueden defender los logros y las carreras de las DJ mujeres en la música electrónica.

Lo primero que viene a la mente es para mí son las redes internacionales y bases de datos “Female Pressure and Pink Noises”. Female Pressure, tiene una amplia lista de DJs, VJs, y mujeres involucradas en la música electrónica y también los productores e ingenieros de grabación de todo el mundo. Así que este es un gran puerto, como primer punto de contacto si usted es una mujer y activa en estos campos, o si usted es periodista o promotor/agente de reserva en busca de talento femenino. La lista de correos ha sido un recurso muy valioso para muchas DJs y su propia carrera musical haciendo amistades, colaboraciones y encontrando oportunidades que han aumentado sus audiencias a nivel internacional.

Como por ejemplo: Suzanne alias Electric Indigo y Tara Tara Rodgers alias analog que han usado estas plataformas para darse a conocer. Hay también los esfuerzos pro-activos de las mujeres en la música electrónica – una popular página Facebook cuyos seguidores son hombres también, una creciente lista en Last FM y también un blog llamado Her Beats. Aquí Dana Dramowicz presenta novedades, entrevistas y otras actividades interesantes e iniciativas de las músicas contemporáneas en la escena electrónica. Esto es importante para aumentar la visibilidad y el perfil de estos artistas a menudo independientes.

Otra es por el muy competente electrónico productor Sci Fi sol también, llamado el mejor blog de música electrónica que también está interesado en mostrar lanzamientos independientes de mujeres junto a la música masculina producida. He sido alentado por el aumento reciente del interés y la atención en la carrera y los logros de las mujeres pioneras en música electrónicos, que han producido música tanto técnica innovadora y creativa. Delia Derbyshire parece recibir mucho reconocimiento por su trabajo en el Taller Radiofónico BBC. Y fundador del Taller Radiofónico, máquina increíble Daphne Oram. Oramics es actualmente el centro de una exposición en el Museo de Ciencias de Londres. Así que estamos haciendo mucho y hay muchas más mujeres que trabajan en estos campos que la mayoría de nosotros debemos tener en cuenta.

Pero también es claro que no hay suficientes mujeres de alto perfil en la programación electrónica, eventos musicales, prensa y blogs de la música electrónica. Así que sólo podemos esperar que trabajen duro y desarrollen su arte electrónico para ser más visibles y escuchados. Estoy firmemente convencido de que, cuanto más se habla de cómo las mujeres sobreviven y prosperan en las esferas de música electrónica, más mujeres, especialmente las jóvenes, que piensan de estos campos como una opción de carrera o al menos una muy satisfactoria y gratificante pasión y una forma de expresión contribuirán con su participación en el mundo.