Perfiles y links de DJs que tiene pasión por la música que te mueve cada uno con su biografía, sitio oficial, redes sociales, y unas pistas de su música.

Fotografía de Armin Van Buuren

Armin Van Buuren

Biografía

Armin van Buuren es uno de los DJs de la escena Trance que mayor renombre está cosechando actualmente, y parece que va a conseguir mantenerse ahí durante mucho tiempo. Voy a intentar con esta biografía que conozcais un poco mejor a este emblema del mundo Trance…

Armin van Buuren nació en Leiden, Holanda, en 1976, y ha estado ocupándose de la música y la técnica la mayor parte de su vida. Por ello que acabase siendo DJ no ha sido precisamente una gran sorpresa. “Mi padre estaba siempre ocupado con música. Él escuchaba todos los discos a los que pudiese poner las manos encima. Por ello yo me interesé por la música desde pequeño. Durante los años 80 me fui introduciendo en las mezclas y los remixes gracias a un amigo íntimo. Estaba especialmente fascinado por el trabajo de Ben Liebrand, quien, en mi opinión, estaba muy por adelantado a su tiempo. Años después pode conocerle personalmente y me enseñó multitud de trucos. Aún lo veo como mi mentor.”

Además de sus intereses musicales, el joven Armin desarrolló una obsesión por los ordenadores, en su más amplio espectro. Cuando tenía 9 años escribió su primer programa en Basic, un lenguaje de programación de aquella época. Sus dos principales intereses, música y electrónica, le fueron dando mas y mas conocimiento sobre los equipos con los que su música favorita era hecha. Este conocimiento se convirtió en un auténtica pasión. “Compré multitud de CDs, especialmente de los pioneros del sintetizador como Jean Michel Jarre o Klaus Schulze, pero también presté atención a la escena dance.”

En 1995 Armin comienza su carrera de Derecho en la Universidad de Leiden, y en un club enfocado a los estudiantes su carrera como DJ comienza. Mientras estudia continúa desarrollándose musicalmente en su propio estudio. Ello da como resultado hits como ‘Blue Fear’, ‘Touch Me’ y ‘ Communication’. Su formación musical es la principal razón de que todos sus temas tengan una atmósfera diferente. “No seas prisionero de tu propio estilo” es una frase que es muy utilizada por Armin. “No te limites a ti mismo poniéndote normas cuando se trata del estilo de música que estás haciendo. ¡Lo bonito de hacer música es que hecho de que no hay reglas!” Armin trabaja en solitario la mayoría del tiempo, así otros no pueden influenciar su sonido. “Cuando la gente escucha música saben si viene directamente del corazón. Todo el mundo conoce la música. Lo importante es lo que la gente recuerda, y la producción debe quedar en un segundo plano.”

El éxito de ‘Blue Fear’ en las listas del Reino Unido en 1998 es, básicamente, el despegue de la carrera de Armin van Buuren a nivel internacional. En 1999, el año en el que Armin crea su propio sello discográfico Armind, conoce a Dave Lewis, que le abrirá gran cantidad de puertas en el Reino Unido y los Estados Unidos como DJ.

Su filosofía sobre los DJ’s, promotores, contratación y eventos consiste en “No ponerme solo a mi mismo en el mapa, sino también a gente como Tiësto y Ferry Corsten” dice Armin. Sus maratonianos DJ sets han acabado creciendo hasta convertirse en eventos legendarios en muchos países, como resultado de ello entró en el número 27 en el Top 100 de DJ Magacine, e incluso subió hasta el número 5 en el año 2002. Ese año también estableció un nuevo record al realizar un set de 12 horas y media sin parar en Eau Club de La Haya.

Armin van Buuren es más que un exitoso DJ. Es copropietario de la compañía de grabación publicación, y management ARMADA MUSIC. Ha colaborado con gente como Tiësto, Airwave y Ferry Corsten, ha recopilado y publicado la popular serie de recopilatorios AVB, es un respetadísimo remixer, y además de todo esto tiene su propio programa de radio en ID&T Radio. Entre tanto ha pinchado en prácticamente todos los grandes clubs y festivales del mundo. !Mientras tanto ha conseguido terminar su carrera de Derecho en la Universidad y ha sacado su álbum de debut ’76’¡

Este, ya legendario, álbum de debut contiene los hits de Armin van Buuren ‘Communication’ y ‘Blue Fear’ (en un actualísimo ‘2003 mix’) así como los recientes hits en formato sencillo ‘Yet another day’ y ‘Sunburn’. Con el lanzamiento de ’76’ Armin van Buuren añade otro excitante capítulo a su, ya de por sí, impresionante carrera.