Perfiles y links de DJs que tiene pasión por la música que te mueve cada uno con su biografía, sitio oficial, redes sociales, y unas pistas de su música.

Fotografía de Calvin Harris

Calvin Harris

Biografía

Calvin Harris nació el 17 de enero de 1984 en Dumfries. Primero fue atraído por la música electrónica en su adolescencia y grababa demos en su dormitorio en 1999. De acuerdo a una entrevista con News of the World, a la vez que creaba música, empezó a convertirse en una persona antisocial, que afectó a su personalidad. Su primer éxito fue cuando tenía 21 años: las canciones “Da Bongos” y “Brighter Days” fueron lanzados como 12″ club single y CD-EP por el sello Prima Facie a principios de 2002 bajo el nombre de Stouffer.

El primer álbum de estudio de Harris, I Created Disco, fue publicado el 29 de junio de 2007. Contiene canciones electroclash, influenciadas por las músicas ochenteras. Para promocionar el álbum, I Created Disco, Harris se embarcó en una gira por el Reino Unido, colaborando con Faithless y Groove Armada.

El primer lanzamiento del álbum fue Vegas, siendo publicada en una edición limitada de disco de vinilo y el primer sencillo del mencionado álbum fue Acceptable in the 80’s, un tributo a la música y la cultura de esa década. La canción llegó al puesto 10 en el UK Singles Chart, permaneciendo durante quince semanas. The Girls, el segundo sencillo del álbum, llegó al puesto 5 de la lista en mención.4 La cuarta publicación del álbum fue Marrymaking at My Place que llegó al puesto 43 en el UK Singles Chart. Su canción Colours apareció en en el comercial de TV de Kia Motors para presentar al modelo Kia Soul.

En 2007, la banda canadiense Dragonette lanzó un cover de la canción de Harris, The Girls, retitulándolo como The Boys.

Hasta abril de 2012, I Created Disco había vendido más de doscientas cincuenta mil copias en el Reino Unido, según The Official UK Charts Company (OCC), y más de dieciocho mil copias en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan, siendo el álbum más vendido de Harris en dichos mercados.