Perfiles y links de DJs que tiene pasión por la música que te mueve cada uno con su biografía, sitio oficial, redes sociales, y unas pistas de su música.

Fotografía de David Guetta

David Guetta

Cumpleaños: 7 noviembre, 1967

Biografía

Nació el 7 de noviembre de 1967 en París, Francia. Es un productor musical y DJ de música electrónica muy reconocido. Se especializa en los sonidos del dance y house.
Su madre es proveniente de Bélgica y su padre es un judío sefardita marroquí. Ellos se divorcian al poco tiempo de su nacimiento.

En su adolescencia consigue un tornamesas y transforma su cuarto en un espacio de disc-jockey. Como DJ tiene su debut en 1984 en Broad de Les Halles, discoteca donde selecciona canciones pop.

Posteriormente, en 1988, viaja a Reino Unido y toma los sonidos conocidos como acid house. Las sesiones que efectúa en el Broad le interesan Kien (uno de sus colegas), quien lo ficha para ser el líder de una agrupación de 8 DJ, entre los cuales está Didier Sinclair.

En los inicios de la década de los noventa, Guetta y Kien se asocian para dirigir en el contexto artístico el club denominado Folies Pigalle. Realizan sesiones house que aumentan en popularidad, con cada vez más gente y aplausos.

Después se asocia con Cathy Guetta, una mujer de Senegal con quien se casa en 1992. Laborando juntos llegan a diferentes locales como el Palace y Le Bataclan, entre otros; en éstos David acerca lo electrónico a los franceses.

Crece en este ámbito y adquiere más reconocimiento, hasta convertirse en todo un suceso comercial. No obstante, se cansa de presentarse solo en sitios nocturnos y en 2001 modifica su vida.

Opta por vender las acciones que posee de clubs y discotecas para enfocarse en su trayectoria como productor y disc jockey. Entonces funda la empresa Gum Productions, en compañía de Joachim Garraud.

Lanza su sencillo titulado “Just a Little more love”, que se convierte en su primer hit a nivel internacional, con la participación del cantante Chris Willis. El disco que lleva el mismo nombre se publica al siguiente año y tiene ventas muy sobresalientes.
Adquiere más fama y luego aparece “Fuck Me I’m Famous” de 2003, en el que recopila varios remix. Prosigue con la publicación de recopilatorios cada año, los cuales se vuelven clásicos en el género.
Más tarde, llegan las producciones “Guetta Blaster” y “Pop life”. Éste último disco es muy exitoso en todo el continente europeo y su tema “Love is gone” logra el puesto número uno de los American Dance Chart, además que se añade en la lista estadounidense Billboard Hot 100.

De igual forma, mientras continúa promocionando Pop life, impulsa el show de UNIGHTED acompañado de su esposa.

Este show se enfoca en lo trance, techno y house y su edición inicial se lleva a cabo a mediados de 2008, en donde también se incluyen personalidades como Carl Cox y Martin Solveig.

Su afianzamiento como el líder de la música electrónica y personaje internacional de los medios llega en 2009 con su álbum “One love”, que tiene distintas colaboraciones como la de Chris Willis y Kelly Rowland.
Las ventas de éste superan el millón y medio de copias distribuidas. Gracias al mismo Guetta obtiene varios galardones: recibe un Grammy; en los NRJ Awards se le otorga el premio por mejor disco internacional; y consigue cinco reconocimientos en los International Dance Music Awards.
A la par produce “I got a feeling”, sencillo de The black eyed peas, que logra la posición uno en el hot cien por muchas semanas. El álbum gana un Grammy, y vende una cantidad superior a los veinticinco millones de ejemplares.
A lo largo de su carrera ha superado los diez millones de álbumes vendidos, lo cual es toda una marca para un DJ.
En la actualidad es un productor sumamente cotizado, y en el 2015 se le señala como uno de los mejores disc-jockey del mundo, acorde a DJmag. Ha laborado con muchos artistas como Rihanna, Madonna, Lady Gaga, 50 Cent y Nicki Minaj.

En lo personal, su matrimonio con Cathy Guetta inicia en 1992 y termina en 2014; y tiene dos hijos, nacidos en 2004 y 2007.
Discografía:
(2002) Just a Little More Love
(2004) Guetta Blaster
(2007) Pop Life
(2009) One Love
(2010) “One More Love”
(2011) Nothing But the Beat
(2012) “Nothing But the Beat Ultimate”
(2014) Listen
(2015) Listen Again”
(2017) “ID”