Perfiles y links de DJs que tiene pasión por la música que te mueve cada uno con su biografía, sitio oficial, redes sociales, y unas pistas de su música.

Fotografía de Jimmy Van M

Jimmy Van M

Biografía

Jimmy empezo mezclando a principios de 1992. Comenzo a hacer presentaciones especiales en el Teatro Beacham (The Beacham Theatre) para Kimball Collins y Dave Cannalte. Después, hizo un año como DJ residente con Kimball en la “Lift night” del club Barbarella.

Cuando el club Beacham, que estaba cerrado, re-abrio para las Fiestas de Reunion, el empezo a hacer apariciones especiales ahí con DJs como Sasha, John Digweed y Dave Seaman. A mediados de 1994 el Teatro Beacham cerro para siempre, entonces Jimmy comenzo a hacer shows por toda la zona de la Costa Este.

Después de 2 años haciendo actuaciones aquí y alla, el queria diversificarse en la industria musical. Empezo Eros Euphony (La Eufonía de Eros), una compañía diseñada para manejar numerosos eventos como giras promocionales de DJs y sus aventuras personales en el estudio. Jimmy se alio con, su ahora socio de estudio, Sean Cusik para empezar a componer. Armaron dos Eps, bajo los nombres Eros Euphony, Freelance Icebreakers (Rompehielos Independientes) y The Escape Artisits (Los artistas del Escapismo), con tracks que llamo la atención de algunos de los mejores DJs incluyendo a Dave Seaman de Stress Recordings. Esta compañía engancho al duo con un contrato de un año.

Ese mismo año, Jimmy expandio la otra parte de la compañía organizando con el promotor local Bevin O’Neil, el primer tour norteamericano para Sasha y John Digweed, la gira Orientación Norte (Northern Exposure), que fue fundamental para poner al Progressive Dance en la mente y los oidos de la gente en los Estados Unidos. El legendario club, Twilo, en Nueva York fue decisivo para la gira, ya que el show represento un gran riesgo tanto para el club como para Jimmy, Sasha y Digweed. La noche mas grande en Nueva York es un show mensual para los 3 DJs al que acuden una constante de 4000 dedicados fans haciendo que el reisog rinda sus frutos ahora

Jimmy aprovecho el éxito de ese tour para llevar su estilo de DJ a toda Norteamerica, Canada y un espacio especial en Pacha, en la isla de Ibiza para la compañía Reinaissance. Eros Euphony volvio a expandirse a fines de 1996. Junto a Chris Fortier de Fade Records, empezaron la compañía promotora de importación en los Estados Unidos, esta parte de la compañía esta destinada a promocionar extensamente la musica Dance del Reino Unido y Europa. Disqueras como Polydor, Jackpot, Sony, Whoop, Limbo, Platipus, Sperm, Positive, Sim, Loaded y muchas mas apoyaron este emprendimiento.

Para 1997, la compañía sobrepaso sus expectativas y eso llevo a la creación del Balance Promote Group (Grupo Promocion Balanceada), el lado promotor de Eros Euphony. A raiz del éxito de la gira Nothern Exposure, el club Cream en Lierpool, contacto a Jimmy para organizar la gira Cream USA, esta se extendio por Norteamérica y Canada usando una vez mas el talento de DJs como Carl Cox, Dave Seaman, Doc Martín y Nick Warren. Este evento ha posicionado a Jimmy y a Balance como LA Compañía en los Estados Unidos, y ahora tiene los derechos exclusivos para reservar a la mayoria de los DJs top del Reino Unido, incluyendo a Sasha, John Digweed, Nick Warren, Dave Seaman, Parks & Wilson, Quivver, para nombrar algunos. El trabajo de Dj de Jimmy siguió evolucionando en 1997, viajo con su socio Chris Fortier para hacer un mini tour por el pais, organizado por su amigo John Digweed, tocando en clubes como Sugar Snack and Cream. En 1998, volvio a tocar en los mejores clubes de Londres, Leeds, Manchester, Escocia, Irlanda, España e Ibiza.

A finales del verano de 1999 fue a tocar en Heaven, Empire, Renaissance y Home y cuando no estaba viajando, estaba trabajando en el disco More (Mas) bajo el nombre de Van M – Leeds, lanzado a principios del año 2000. Continua ascendiendo mientras toca alrededor del mundo.