Perfiles y links de DJs que tiene pasión por la música que te mueve cada uno con su biografía, sitio oficial, redes sociales, y unas pistas de su música.

Fotografía de Jose Spinnin Cortés

Jose Spinnin Cortés

Biografía

Con 14 años de experiencia en las tornamesas, varias decenas de tracks en las sesiones de top DJ’s a nivel mundial, y una técnica de mezcla impecable, Jose Spinnin Cortés se ha consolidado como uno de los productores y disc jockeys mas referenciales y respetados de la escena dance en México.

Inicia su carrera en 1993 como DJ móvil y en el verano de 1996 logra colocarse en su primer residencia en la discotheque “The Plantation”, en su natal Guadalajara.
Pasaron algunos años asi como varios clubes donde José fue residente, pero es en el 2004 cuando se establece en uno de los clubes mas importantes del circuito en México: Monica’s Club.

Su carrera como productor comienza en 1997 haciendo sus primero trabajos a lado de DJ Richard Herrera, y ya en el 2000 comienza a hacer remixes independientes.

En Agosto del 2005 realiza el remix del tema “First Time” de Offer Nissim & Maya Simantov para el concurso lanzado por el sello discografico “Star 69” en Nueva York. Con este remix José gana la competencia y apartir de ese momento comienza a ser solicitado para remezclar a otros DJ’s y artistas.

Entre las colaboraciones y remixes en el historial de Jose Spinnin se encuentran personalidades de la talla de Patricia Manterola, Joy Marquez, Offer Nissim, Belanova, Amuka, Craig Mitchels, Dot Matrix, Dinamix, Base Caleta, Maya Azucena, Jennifer Carbonell, Erin Hamilton, Suzanne Palmer y Alan T por mencionar solo algunos.

No conforme con hacer remixes, en el verano del 2006 José presenta su tema inédito “IBEROAMÉRICA”, mismo que mas tarde se convertiría en la punta de lanza que posicionaria a Jose Spinnin’ en la mira tanto de clubbers como de DJs en México.

En este mismo año es cuando Jose es firmado en México por el sello de música electrónica mas prominente del país: +Mas Label.
Desde entonces, el sonido de Jose Spinnin hace presente continuamente en los sets de DJs como Thomas Gold, Peter Rauhofer, Altar, Offer Nissim, Eric Entrena, DJ Paulo, Deep Influence, Alyson Calagna, Nick Terranova, David Knapp, Mauro Picotto, Hector Fonseca, Mijangos, Roland Belmares, Abel, y Twisted Dee.

Entre los artistas con los que jose ha compartido escenarios destacan Antoine Clamaran, Martín Parra, Sussie 4, Tom Stephan a.ka. Superchumbo, Starkillers, Ramiro Puente, Klang, ATB, Axwell, B-Jay, Twisted Dee y B.T.

El año 2008 marca el lanzamiento de “Again”, el álbum debut de Jose Spinnin Cortes bajo el sello +Mas Label. Again es un disco doble con 11 tracks originales asi como un compendio de algunos de los remixes mas significativos de su carrera.

Actualmente Jose mantiene su residencia en Monica’s Club en Guadalajara, ademas de visitar continuamente cuidades por todo Mexico, Estados Unidos y Brasil, exponiendo así su contundente fusion de Tribal y ElectroHouse.