Perfiles y links de DJs que tiene pasión por la música que te mueve cada uno con su biografía, sitio oficial, redes sociales, y unas pistas de su música.

Fotografía de Sasha Sasha

Sasha Sasha

Biografía

Sasha comenzó escuchando los discos de la Motown cuando aún era un crío, y fue también entonces cuando comenzó a tocar el piano. Un verano asistió a una de las sesiones del legendario club de Manchester la Hacienda, donde quedó maravillado y sorprendido de lo que podían hacer los DJs con los discos. Fue entonces cuando decidió mudarse a Manchester.

Una vez allí, consiguió a través de un anuncio en un pub local presentarse a una pruebas para una agencia de DJs. Tras demostrar su técnica como DJ, consiguió la residencia en el club Shelly’s de Stoke. Cuando otros DJs estaban pinchando house americano, el estilo de Sasha se caracterizaba por sus subidones, y su manera de capturar a la gente con su mezcla de House Italiano con piano incluido. Esta combinación junto con una gran variedad de temas más comerciales, mantenían las pistas llenas y elevaron el nombre de Sasha.

Shelly’s fue la plataforma de lanzamiento de Sasha para conseguir en 1991 su residencia en el club inglés Renaissance donde continuó mezclando Trance. Fue en este club donde Sasha grabaría el primer album mezclado por un DJ en Inglaterra y donde conocería a John Digweed y desde entonces ambos comenzaron a presentarse como “Northern Exposure”.

En adelante, Sasha inició una fructífera producción de remixes para artistas como Jimi Polo, Urban Soul, Seal, Orbital, Chemical Brothers, Pet Shop Boys, Peter Gabriel, entre otros. En 1997, hizo el remix de “Ray Of Light” y “Substitute For Love/Drowned World” de Madonna, cuyo single “Ride” fue aclamado por la critica especializada. Además, fue director musical de Sony para el juego “Wipeout 3” de Playstation.

En 1999, Sasha ganó el “Premio de Contribución Especial a la Música Dance”, promovido por la revista Muzik de Inglaterra. Renombrado como el “maestro del Trance”, su estilo ha sido clasificado como “progressive trance”, ya que incorpora bastante del House, un desafío que sólo su fino oído musical puede lograr.

En 1999, Sasha ganó el “Premio de Contribución Especial a la Música Dance”, promovido por la revista Muzik de Inglaterra. Renombrado como el “maestro del Trance”, su estilo ha sido clasificado como “progressive trance”, ya que incorpora bastante del House, un desafío que sólo su fino oído musical puede lograr.

Sasha y Digweed han pinchado juntos en los cinco continentes y han mezclado tres album “Nothern Exposure” de los que han llegado a vender 1 millón de copias. Esta relación les llevó a ambos a conseguir una residencia mensual en el conocido club neoyorkino, Twilo, siguiendo los pasos de Junior Vasquez y Danny Tenaglia. Esta residencia les proporcionó una enrome popularidad tanto en New York como en el resto de Estados Unidos, donde Sasha ha pasado de DJ a “super estrella”. El sonido que salía por los altavoces del Twilo ha sido recogido en el álbum “Communicate”, un mix conjunto de Sasha y Digweed publicado por INCredible. Muchos de los grandes éxitos de las pistas de baile como el “Roaches” de Trancesetters ‘Roaches’ y el “Muzak” de Trisco han llegado a ser lo que son gracias a esta pareja. Además de todo esto, hace 2 años Sasha se unió a Darren Emerson para producir otro de los temas del verano, “Scorchio”, pinchado en Ibiza hasta la saciedad donde Sasha actua habitualmente, en el Space de Playa Den Bossa.

Sasha se ha presentado en innumerables festivales masivos como Love Parade (Berlín), Homelands, Creamfields y Gatecrasher, entre otros. En la actualidad es residente de los top dance clubs Tyrant (Londres), Space (Ibiza) y Twilo (New York), por lo que se las arregla volando en concorde para no fallar a ninguna cita de su apretada agenda.

Un accidente de tránsito en el mes de marzo del año 2001, hizo que Sasha dejara por varios meses su principal trabajo que es mezclar frente a un público. Este accidente también llevó a Sasha a finalizar su primer trabajo con material propio, proyecto que tenía ya varios años preparando. Producido junto a Charlie May y Junkie XL (unos de los grupos electrónicos más populares del momento por su trabajo con el tema de Elvis Presley), Sasha logra un álbum completamente instrumental con material original, a no ser del sampleo que usan del tema “Réquiem” de King Crimson en el track “Cloud Cuckoo”. El producto final es una colección de temas super elaborados, recorriendo elementos del progressive trance, y quizás también del ambient.

Con este álbum Sasha logra un disco que puede ser bailado como puede ser escuchando en un sofá. “Bloodlock” y “Wavy Gravy”, primer sencillo lanzado de este álbum, son los temas más llamativos de este álbum que mantiene la calidad desde el primer y hasta el último tema.