Hablar de las drogas es uno de esos temas especiales en los que cada uno tiene su particular punto de vista, y dará de que hablar por otro siglo al menos, sino es que las drogas recreativas del siguiente siglo son mejores.

En general cuando se habla de música popular, se han hecho un cliché o un estereotipo de que las personas involucradas en este ámbito usan drogas para inspirarse o al menos recrearse. Al mencionar la palabra “drogas” yo incluyo el alcohol ya que también es una droga solo que es legal en casi todo el mundo y muy aceptada socialmente.

Mucho antes de la llegada del rock los músicos de Jazz desde su origen empezaron a formar este cliché, desde usar el suave alcohol, la marihuana, heroína o cocaína, estas drogas son usadas en la actualidad de forma masiva, ya que los géneros que unen a más gente son el rock y también el mundo de la música electrónica. Si te has movido dentro de este medio te darás cuenta de que tienes toda una farmacia disponible de drogas de recreación, incluso una variedad mejor que las de los rockeros, ya que generalmente si los clubes no lo permiten, llega un buen numero de proveedores a la fiesta que desean hacer dinero, y de hecho lo hacen.

Las drogas sintéticas son las que han ganado gran popularidad en este ambiente ya que son relativamente fáciles de preparar. Y también no encontraremos con gente dispuesta a experimentar con estas sustancias tanto como personas que no tienen la menor intensión de colocarse, sin embargo el ambiente es propicio para que se lleve a cabo el consumo.

Al final en este mundo, todos tenemos libertad para elegir, cualquiera que sea tu decisión recuerda que tu vida es invaluable porque solo tienes una al igual que el tiempo, nuestro tiempo en este planeta está limitado, como si fuese un temporizador y el tiempo ya está corriendo