KATHY SLEDGE (SISTER SLEDGE) ACTUÓ EN DIRECTO EN LA 16a EDICIÓN  DE LOS DJ AWARDS – PACHA IBIZA.

Presentado por Des Paul y DJ Lora, la 16 ª edición de los DJ Awards ha celebrado una vez más, el reconocimiento sobre aquellos artistas que han destacado en el panorama de la música electrónica con 11 premios especiales elegidos por un jurado especializado y 9 categorías distintas que el público pudo votar a través de la página web tales como Trance, Techno, Tech House y Deep House entre otras.

Esta edición ha vivido dos momentos estelares: la actuación inédita de Kathy Sledge a ritmo del famoso tema e icono de los años 70 “We are family” y por otro lado disfrutamos de la categoría “Track of the Season” con el tema ganador “Paper Aeroplane” interpretado por Francesco Rossi, autor de esta versión, junto con el vocalista Matt Henry.

Este año, los DJ Awards han introducido un nuevo premio que es el de Record Label; otorgado a Crosstown Rabels que coincide con la celebración de los 10 años de su creación.

Luciano, se llevó el premio en la categoría de Tech House y Solomun  en Deep House mientras que Hot Natured se alzaban con la kryptonita en la categoría de Electronic Live Performance.

Fue una noche memorable, en especial para el panorama nacional en el que dos españoles, Cristian Varela y UNER, se llevaban el premio en Techno y Newcomer respectivamente.

Armin van Buuren repetía con dos premios en las categorías Trance e International DJ mientras que la categoría de Electrohouse recaía en Hardwell.

En los premios especiales, se presentó el de Lifetime Achievement que fue para Jerry Greenberg con motivo de su larga trayectoria profesional; con tan solo 32 años se convertía en el presidente más joven de la historia al mando de un sello discográfico que logró contratos musicales con artistas como Nile Rodgers, Dr. Dre y Easy E, entre otros.

Willie Graff se convertía en el Ibiza DJ de este año, Boiler room TV se llevó el premio en la categoría de Media y el International Festival se lo llevaban BPM Festival que tiene lugar en Playa del Carmen; México.

El dance nation of the year ha recaido en México por la intensa actividad en la escena que lleva años desarrollándose, premio que ha recogido Hector.  Maceo Plex se hizo merecedor del Producer of the year.

Posteriormente tanto los ganadores como el resto de los asistentes, siguieron disfrutando con el after party de los DJ Awards que este año coincidía con Guy Gerber y la fiesta “Wisdom of Glove” con la participación de Audiofly, Lee Curtiss (en directo), Lawrence, Bill Patrick, Maayan Nidem, Dj Tennis, Shaun Reeves, Mo Funk/ Dazzla y Willie Graff y con Graham Sahara terminaba otra noche memorable para los DJ Awards…nos vemos de nuevo en la 17ª edición y os agradecemos a todos vuestra colaboración!

Aquí esta la lista completa de los Ganadores:

ELECTRO – HARDWELL
TRANCE –  ARMIN VAN BUUREN
TECHNO – CRISTIAN VARELA
NEWCOMER – UNER
DUBSTEP/DRUM&BASS – KNIFE PARTY
ELECTRONIC LIVE – HOT NATURED
DEEP HOUSE – SOLOMUN
TECH HOUSE – LUCIANO
INTERNATIONAL DJ – ARMIN VAN BUUREN
MEDIA – BOILER ROOM TV
IBIZA DJ – WILLIE GRAFF
IBIZA NIGHT – ENTER
CUTTING EDGE – PIONEER CDJ2000nexus
DANCE NATION – MEXICO – HECTOR
RECORD LABEL – CROSSTOWN REBELS
PRODUCER – MACEO PLEX
TRACK OF THE SEASON – PAPER AEROPLANE – FRANCESCO ROSSI
BREAKTHROUGH ARTIST – tINI
INTERNATIONAL FESTIVAL – BPM FESTIVAL
OUTSTANDING CONTRIBUTION – KATHY SLEDGE
LIFETIME ACHIEVEMENT – JERRY L. GREENBERG

Fuente: dub-ibiza