Un DJ y su equipo van de la mano y que desde 1906, cuando la primera canción que se transmitió llegó a las ondas de radio. En 1909 el primer DJ de la radio nació, Ray Newby a los 16 años emitía canciones desde el Colegio Herrold de Ingeniería y de un transmisor inalámbrico de pequeña chispa. Doce meses más tarde, la transmisión de radio se convirtió en toda la radiodifusión de la música con programas de humor, información y actividades deportivas. No fue sino hasta 1935 que la frase “disc jockey” fue definido por Walter Winchell empleo un disco de referencia para el registro y llamó “jockey” jinete al operador del equipo utilizado para la reproducción de la música.

La primera presentación de un DJ en vivo fue realizado en 1943, cuando Jimmy Savile, el unió el mundo de la reproducción con el del baile por primera vez en Inglaterra en el Loyal Order Ancient Shepherds, donde presento una serie de canciones de jazz, Savile fue la primera en utilizar placas giratorias gemelas para tener una reproducción constante. La discoteca se creó el mismo año, abrió sus puertas, el Whiskey a Go Go en París, Francia, la cual difundió música grabada. A partir de esto se dio una propagación de las discotecas en toda Europa y los EE.UU.

Los años 50 presentó los DJs para pegar saltos y eventos de plato giratorio, con discos de 45 rpm y como elemento del equipo de DJ que podría haber visto un baterista en vivo tocando algunos golpes para que la fiesta de salto. Clubes nocturnos y discotecas continuó creciendo a través de los equipos de los años 60 con lo nuevo del DJ como el mezclador.

Los métodos de coincidencia de ritmo-y-el slip cueing llegó en 1969, lo que inició el estilo de las transiciones sin fisuras, haciendo coincidir beats entre las pistas y el lanzamiento de un disco sobre un plato giratorio justo en el momento adecuado para las transiciones perfectas. En 1973, una vez que los DJs comenzaron a producir su propia música mediante la manipulación de los sonidos de la música. El Technics SL-1200 turntable hizo su primera aparición en el mundo DJ en 1974 y en 1979, la versión MK2 de la SL-1200 creció hasta convertirse en lo que sigue siendo un establo en un buen número de DJs equipamiento de serie. Hip-hop DJ Grand Wizard Theodore dio a luz a la técnica de scratch por accidente en 1977. Desde entonces un buen número de formas y tipos de cero se han desarrollado.

Los años ochenta introdujeron los discos compactos a los equipos de DJ, además de toques de batería digitales. Aunque las baterías digitales han existido desde el comienzo de la década del 30. A mediados de los ochenta también se introdujeron en la música tecno, instrumentales sintetizados.

Desde los años ochenta, ha habido bastantes mejoras adiciones al romance entre el DJ y el equipo con algunos de los mejores equipos de sonido moderno, como el sonido de la luz de control DMX. Ahora los DJs no sólo puede poner de relieve su dominio del sonido, sino también convertirlo en arte en movimiento. El Sound to Light DMX Control se suma a la diversión ya que los DJs crean toda la parafernalia que la gente desea siempre. Un DJ y el equipo no podían de ninguna manera estar aparte, su historia de amor ha crecido a través de los años y simplemente se pone cada vez más fuerte con el avance de todos y cada uno de los efectos y gadgets.