Pet Shop Boys es un grupo de synthpop procedente de Reino Unido. Sus integrantes son Neil Tennant y Chris Lowe, y han alcanzado reconocimiento internacional desde mediados de los años 80 gracias a éxitos como West End Girls, Left To My Own Devices, It’s a Sin y Go West. Además de sus propias canciones, Pet Shop Boys escriben y producen para otros artistas, además de música para bandas sonoras de películas. Hasta ahora Pet Shop Boys han vendido más de 50 millones de discos en todo el Mundo.

Tennant y Lowe se conocieron en una tienda de discos en agosto de 1981. Dada su común afición a la música, decidieron trabajar juntos, a pesar de la disparidad de gustos artísticos entre los dos. Originalmente pensaban llamarse West End, pero luego cambiaron a su nombre actual recordando a un amigo de ambos que trabajaba en una tienda de mascotas. A Neil Tennant, particularmente, le gustó mucho este nombre porque sonaba como el de un grupo de Rap.

Su primer álbum fue Please, que fue lanzado en marzo de 1986. Desde octubre del año anterior, West End Girls (el cual llegó al primer lugar en las carteleras de varios países, UK y USA incluidos), fue su credencial para el público. Luego, Love Comes Quickly, obtuvo sólo el puesto #19 en la cartelera británica.

Su primera gira estaba prevista para 1986, pero se postergó a 1989, dada la reticencia inicial del dúo a aparecer en público. Al tiempo, su trabajo Suburbia ya pasaba al nº8 de las listas de éxitos británicos. Dicho tema se inspiró en la película de Penelope Spheeris, que narra las revueltas juveniles en las metrópolis industrializadas.

Fuente: lastfm