Samuel Kerridge lanza su disco debut dentro de pocos días luego de que alcanzara la fama de manera meteórica con sus producciones de 12 minutos.

El nombre del disco será “A Fallen Empire” y se presentará a través de Downwards durante el mes de octubre. La fama de Samuel ha sido muy vertiginosa y llega luego de que en el año 2012 subiera una par de temas en Downwards y en Horizontal Ground.

En ellos muestra su capacidad y talento para poder mezclar músicas tan variadas como techno y experimental. El disco va a salir con siete cortes y se publicará también en un vinilo doble.

La información sobre cómo serán estos temas es muy escasa porque se han manteniendo con total hermetismo, sin embargo si que se no ha dado el nombre de los cortes que serán los siguientes: Chant, Black Sun, Death is Upon Us, Straight to Hell, Scare Tactics, Heavy Metal y Disgust.

Por el nombre de los cortes podríamos presumir que se tratará de unos cortes un poco oscuros que tendrán un tono opaco. Mientras para que la espera no se haga tan dura hasta el 30 de octubre, día en el que se hará la presentación oficial del disco del productor norirlandés, se ha lanzado un EP previo para que pudiéramos ir conociendo parte del trabajo.

Queda claro que plataformas como Downwards o Horizontal Ground son el espacio donde están saliendo las jóvenes promesas del house, techno y electrónica, todo gracias a los cambios que existen en el modelo de distribución de discos en el mercado musical, aunque más allá de eso, es el talento lo que muestra si valdrán o no para seguir adelante y tener una carrera musical como el caso de Samuel que rápidamente en menos de un año ha logrado posicionarse con un nombre dentro de la industria del techno en base a su talento y creatividad a la hora de mezclar estilos.

Fuente: residentadvisor