Gracias a internet, el trato con el publico es mucho más directo y se puede hacer publicidad de todo tipo. Lo interesante es ver cómo en este último tiempo, el público de las redes sociales se ha interesado mucho por participar en las páginas y concursos de las discotecas nocturnas generando así una comunidad muy interesante.

En el sector español, se llegó a saber gracias a un estudio que cerca de 3,8 millones de personas de las que participan en internet y redes sociales están en comunidades que tratan ocio nocturno como lo son las discotecas nocturnas o la música electrónica.

Esto hace que entre las diez discotecas más importantes de toda España tengan un 35% de la audiencia que participa en redes sociales de todo el país.

Además, algunas de ellas cuentan con sus propias aplicaciones para teléfonos móviles donde aparte de crear contenidos exclusivos, avisan sobre eventos, dan posibilidad de reservar entradas, mesas vip e incluso algunas están apostando por retransmitir parte de sus eventos.

La clave de ellas está en el contenido de calidad que ofrecen a sus seguidores, dando videos audiovisuales muy bien producidos con todo lo último del mercado en el sector de vida noctura y de música electrónica. De esta manera se posesionan en un lugar de privilegio y mantienen al usuario enganchado para volver a su discoteca, así sea solo en verano.

Es por estos motivos que España se consolida como uno de los países con mejor vida nocturna existente no solo en Europa, sino también en todo el mundo. La variedad de oferta y la calidad de ella lo lleva a un nivel comparable con Estados Unidos teniendo su base fundamental en Ibiza.

No es de extrañar que existan ya muchas rutas de paquetes turísticos creadas exclusivamente para vivir a pleno las noches en discotecas alrededor de toda España partiendo de Pacha Ibiza y siguiendo por Barcelona o Madrid.

Fuente: puromarketing