Si usted está planeando crear dubstep, house, trance, hip hop, downtempo o, un software para hacer música electrónica, es un eslabón esencial en la cadena.
Puesto que la música electrónica es altamente dependiente de la producción basada en ordenador, el software contribuye en gran medida en el resultado global. Aunque existen literalmente docenas de suites de producción disponibles, este artículo describe tres programas eficientes y bien construidos que son utilizados por los artistas de música electrónica de todo el mundo.

Reason

Es un software para crear música electrónica, es único por sus mandos de tipo estudio realista, lo que permite utilizar bastidores virtuales y construir sus propias cadenas de procesamiento de sonido personalizados por volver a reescribir las líneas y dispositivos virtuales. Así, además de la creación de la música, usted también aprenderá cómo cablear equipo profesional, ya que la razón está diseñado como una simulación.

Si bien no es compatible con plugins de terceros e instrumentos VST, lo que significa que tendrás tiene que trabajar con los instrumentos previstos en el mismo, aunque hay más que suficiente, distintas características incorporadas e instrumentos a tu disposición. Un ejemplo de un artista mundialmente reconocido que lo usa es la razón, es un DJ británico de dubstep y productor: Jakwob.

Ableton Live

Ableton Live es una herramienta ampliamente utilizada entre los músicos electrónicos. Con sus numerosas funciones, este programa permite fácilmente crear, grabar, mezclar y masterizar, pero es ideal para presentaciones en vivo también. Contiene un conjunto completo de funciones, que hacen una música electrónica competente y flexible, haciendo de este software para mezclar y presentar tu música en el escenario. Ableton Live tiene un número de seguidores relativamente grande, con excelentes tutoriales y recursos didácticos en línea, que simplifican el proceso de aprendizaje. Unos cuantos ejemplos de usuarios de Live Ableton incluyen a DJ SKI(también conocido como Ski Beatz), un productor de hip hop estadounidense, y, David Guetta, un productor de música house francés y DJ.

Logic Studio

Aunque este programa funciona con Mac OS X solamente, Logic es otro paquete completo para la creación de música desde la fase inicial hasta la composición de masterización final. Su biblioteca extensa y multifacética de las muestras le ofrece una amplia variedad de sonidos e instrumentos que puede utilizar en sus proyectos. El diseño intuitivo hace que sea bastante fácil de trabajar en su entorno, mientras que la concesión de un acceso rápido a todas las herramientas complejas y las operaciones necesarias, es fantástico. Teniendo en cuenta su precio relativamente bajo, y la cantidad de funciones que intervienen en el mismo, este programa es una ganga bastante buena. Uno de los usuarios de este software de música electrónica es Paul van Dyk, un alemán creador de música dance electro DJ, músico y productor.